divendres, 6 de juliol del 2012

Sentencia Trienios


Buenas tardes compañer@s,

La reciente sentencia del TSJ del 19/04/2012 contraria a los intereses de ATOS ORIGIN, S.A.E sobre la imposibilidad de absorber los conceptos salariales de promoción profesional y antigüedad en el complemento personal convenio, ha suscitado muchas consultas al comité por parte de los consultores y del staff.

Como todos podemos comprender Alten SPAIN, S.A.U. no  aceptará de ‘motu proprio’ regularizar los conceptos absorbidos en el complemento personal convenio pues supone un aumento de las nominas de los empleados, solo en concepto de antigüedad, del 5% del salario base pactado para su categoría por cada uno de los 5 primeros trienios del trabajador.

Por tanto queda explorar la vía judicial por la adhesión a la reclamación a la audiencia nacional de las secciones sindicales estatales de CCOO o por reclamación independiente de los trabajadores de Alten SPAIN, S.A.U. del centro de trabajo de Barcelona.

Para poder adherirnos a la reclamación de las secciones estatales del CCOO es necesario que se constituya la sección sindical estatal de Alten SPAIN, S.A.U. para lo que se requiere que aumente substancialmente el número de afiliados a CCOO, muy especialmente en Barcelona pues el testimonial número de afiliados le da muy poca relevancia. 

Para iniciar la reclamación independiente es necesario que un número importante de trabajadores estén interesados en ello y contactar con los servicios legales (CCOO u otros) que se determinen para llevar el caso, que se pagaran a escote.

Resumidamente, los representantes de los trabajadores harán lo que los empleados decidan soberanamente, por tanto, comunicadnos cuál es la opción que queréis emprender


  1. Aumentar las afiliaciones al CCOO en Barcelona, constituir la sección sindical estatal y adherirnos a la reclamación de las secciones estatales de CCOO.
  2. Empezar una reclamación independiente para lo que el comité se ofrece como órgano coordinador de todos los interesados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada