Tal y como se firmó en los acuerdos suscritos entre la empresa y la Representación Legal de los Trabajadores a raíz del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y la MSCT (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo), os informamos que ya han sido creadas las dos comisiones de seguimiento que se indicaban en dichos acuerdos: la comisión de seguimiento de Intercontratos y la comisión de seguimiento de la MSCT.
Las comisiones están formadas por los siguientes delegados por parte de los representantes de los trabajadores:
Comisión de seguimiento de la MSCT- Ignacio Borraz
- Maria Luz Romero
- Jaime Oviedo
Comisión de seguimiento de Intercontratos y ERE:
- Alberto Benítez Sánchez
- Adolfo Sanz Lara
- Jordi Gras i Marsà
- Francisco Ruiz Fernández
Estas comisiones se crearon el pasado día 14 de febrero, cuando tuvieron lugar las primeras reuniones para su creación, y para ambas, ha habido una segunda reunión el día 5 de marzo.
Queremos resumiros los puntos principales que se han tratado en ambas comisiones:
- Comisión de seguimiento de la MSCT:
- Se entregó por parte de la empresa el listado de todas las direcciones de correo electrónico de todos los empleados, con lo que a partir de ahora, los comunicados que se envíen por parte de la RLT no pasarán el filtro de la empresa.
- Se han detectado (por ambas partes) errores en el cálculo de variabilización en las nóminas de trabajadores con reducción de jornada. La empresa ha informado que se solventarán en la nómina de marzo.
- La empresa ha entregado información sobre la facturación de la empresa del mes de enero de este año y del anterior y la seguirá entregando mes a mes.
- La RLT ha solicitado nóminas de los meses de diciembre de 2012 y febrero de 2013 de trabajadores con distintos rangos de salario para comprobar que la variabilización se realiza de forma correcta.
- La empresa ha entregado el modelo de documento a firmar para solicitar teletrabajo. La RLT va a proceder a su estudio y a proponer a la empresa un procedimiento para que la solicitud de teletrabajo sea ágil y efectivo, y cumpla con toda la legalidad vigente.
- La empresa ha entregado información sobre los trabajadores que se encuentran actualmente de baja por IT (incapacidad temporal), así como la información de las cotizaciones de toda la plantilla. Se ha comprometido a proporcionar esta información de forma periódica.
- Comisión de seguimiento de Intercontratos y ERE:
- La empresa nos está dando la lista de compañeros sin proyecto (en situación de 'Intercontrato'), los currículums de estos compañeros (el que el CV está más o menos actualizado depende del trabajador).
- La empresa nos ha dado una relación de plazas a cubrir en proyectos que nos actualiza puntualmente todas las semanas.
- Se posee un listado de excompañeros afectados por el ERE que se adscribieron a las medidas de búsqueda de empleo. Dicho listado se ha comparado con el de la empresa, optimizando y completando los datos.
- Se está cruzando toda esa información (de la gente en Intercontrato y de la gente en el ERE) para tratar de encajar a compañeros y excompañeros en ofertas vacantes. Ya se ha conseguido colocar a varias personas en las dos situaciones (unos 27 entre los dos casos).
- Se está entrando en contacto con los trabajadores (y extrabajadores del ERE) para tener una idea concreta y al día de sus necesidades.
- Se está haciendo un seguimiento a la empresa LHH, contratada para buscar trabajo a los compañeros del ERE.
- Se ha logrado unificar y estandarizar el modelo de CV, así como que la empresa los exporte de manera automática desde los datos de CV que hay en la intranet. Así mismo se está preparando una herramienta de gestión más efectiva para agilizar y optimizar la búsqueda de proyectos.
- Se está preparando un plan urgente de formación por lo que se están realizando sondeos entre la gente en intercontrato y afectados por el ERE que se acogen a las medidas de acompañamiento, ya que va orientado exclusivamente a ellos de momento, con visión de emplearlos para la plataforma de formación de Alten a futuro.
- Se está trabajando para que la gente en intercontrato prepare/tutorice cursos para otros compañeros.
- Se está trabajando con la empresa para que la gente en intercontrato aproveche su tiempo trabajando con Adecco en proyectos con diferentes ONG.
- Se están realizando entrevistas personales, de momento telefónicas, para completar los perfiles y tener así más posibilidades de asignación a proyecto.
Desde las dos comisiones queremos daros las gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo a estas comisiones y, en general, a los comités de empresa.
Un saludo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada