dilluns, 14 de gener del 2013

Comunicado de reunión SIMA y plazos de rescisión


Hola a tod@s:
Tras la reunión con la empresa en el SIMA (adjuntamos el acta) hemos convenido realizar dos reuniones más, en la sede de la empresa en Madrid, mañana y pasado a las 9:30.

El resultado de esas reuniones, cualquiera que sea, lo llevaremos a las Asambleas el próximo 16 de enero (queda por concretar la hora).

Por el momento no hemos hablado de las propuestas que se van a discutir, pero podéis tener la seguridad de que llevaremos todas las que nos habéis hecho llegar.

Por otro lado, continuando con el comunicado de ayer, hoy hemos consultado con el sindicato las dudas que teníamos sobre los plazos para pedir la rescisión. Lo único que sabemos es que la ley y la jurisprudencia no está clara. En los servicios jurídicos hay dos opiniones diferentes:

- Que hay 20 días desde la fecha de comunicación por parte de la empresa de las medidas (día límite: 28 de enero).
- Que hay 20 días desde la fecha de aplicación de las medidas, que si no se modifica por la negociación actual, se consideraría el 15 de enero (día límite: 3 de febrero).

En cualquier caso, si estáis convencidos de que queréis rescindir el contrato, sea cual sea el resultado de las negociaciones, enviad un correo a la empresa adjuntando la petición de rescisión. Como está en curso una negociación os aconsejamos que esperéis.

Os mantendremos informados.
Un saludo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada